BIENVENIDOS

NUESTRA HISTORIA

0En 2016, cuando se llevó a cabo la primera edición de la Tres Lunas Race, nadie podía imaginar que se convertiría en tan poco tiempo en mucho más que una ruta en bicicleta. La Tres Lunas Race ahora mismo es un referente de las rutas cicloturistas pero también es casi una filosofía, una forma de entender la pasión por el ciclismo de montaña.

 

Como algunos sabéis, nuestra inspiración vino después de conocer la historia de Ricard, un peregrino holandés que en 2014 llegó a Quereño. En ese momento, fascinado por el entorno, decidió hacer un alto en su travesía a través del Camino de Santiago de Inverno para conocer en tres días los pueblos y lugares del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra. De este modo, decidimos crear una prueba que, en varias etapas, diese a conocer este entorno único de Valdeorras. Su nombre, como no podía ser de otra forma, hace referencia a los tres días en los que nuestro viajero y amigo disfrutó recorriendo estos lugares. Un reto casi imposible que, gracias al apoyo de muchas personas y a un pueblo volcado de apenas 100 habitantes, se terminó convirtiendo en realidad.

La Tres Lunas Race ahora mismo es un referente de las rutas cicloturistas pero también es casi una filosofía, una forma de entender la pasión por el ciclismo de montaña.

En estos tres años han pasado muchas cosas maravillosas, entre ellas recibir el reconocimiento oficial por parte de corredores del más alto nivel nacional que han disputado nuestra prueba. Paramí, como director, es un honor y un orgullo ver cómo esta “locura” y casi obsesión crece edición a edición. La satisfacción es máxima al ver vuestra fidelidad a la prueba.

 

Como crecer y mejorar está en nuestro ADN para esta cuarta edición de 2019 hemos dado un paso más y nos asumimos el desafío de ser una prueba por etapas que dará conocer durante tres días toda la comarca de Valdeorras al mundo. Deseo que todos/as vosotros/as disfrutéis de este gran evento que os permitirá descubrir y recorrer toda el área periférica del Parque Natural Serra da Lastra, el Camino de Santiago de Invierno y varias zonas de la comarca de Valdeorras. No quiero despedirme sin agradecer vuestro apoyo, sin vosotros, las empresas y las administraciones colaboradores sería imposible sacar este evento adelante. Vosotros ya sois parte de esta familia y entre todos seguiremos trabajando para que esta prueba tenga una larga vida y para que en Valdeorras podamos continuar desarrollando este maravilloso sueño.

 ¡Bienvenidos a TRES LUNAS RACE!

QUE NO TE LA CUENTEN

El 29, 30 y 31 de marzo no te pierdas la Tres Lunas Race 2019