COVID-19

TRES LUNAS RACE 2020 CANCELADA

La organización, por responsabilidad y precaución ante la alarma sanitaria que estamos sufriendo, toma la dura decisión de anular la prueba cicloturista que volverá de nuevo en Mayo de 2021.

Estimados corredores:

La situación actual por la que está atravesando el mundo -y España de un modo especial- como consecuencia de la pandemia del coronavirus/COVID19 exige tomar decisiones responsables en todos los ámbitos, siempre anteponiendo la salud de las personas a cualquier otro parámetro.

Esta grave crisis sanitaria afecta a todos los deportes y pruebas. Y la organización de la ‘Tres Lunas Race 2020’, que esperábamos celebrar nuestra quinta edición los próximos 30 y 31 de Mayo, también ha decidido cancelar esta cita por responsabilidad y precaución ya que la salud de cada participante, trabajador, servicios sanitarios, voluntariado, Protección Civil, etcétera, es la máxima prioridad ahora mismo. En este momento no existe una decisión de cancelación por parte de las autoridades sanitarias para dicha fecha, pero tal y como transcurren los hechos en el país y tomando como referencia otros eventos, incluso de rango internacional como son la no celebración este año del Giro, la Eurocopa o las Olimpiadas, la organización ha tomado esta difícil decisión.

Como publicamos en su día, llegado el momento, sin esperar al final por el bien común anunciaríamos las medias oficiales, pues bien, ese momento por desgracia ha llegado. 

Tal y como ya os adelantamos, decidimos cancelar y no cambiar nuestra fecha poniéndola en otro mes de 2020 por diversas razones que os resumimos a continuación. 

Por respeto a todos los corredores que planificáis vuestro calendario. Por respeto al resto de organizadores que contaban con pruebas calentadas mucho antes de lo sucedido (creemos que es nuestro deber respetar a toda esa gente que lleva meses de trabajo peleando por sacar un proyecto adelante). Pero sobretodo, por respeto a todas las víctimas y en general a toda la población que lucha día tras día. Por eso, consideramos que anunciar en estos momentos una nueva fecha para este año sería hasta una falta de respeto por no tener la recomendación ni la seguridad de poder hacerlo por parte de las autoridades competentes. 

A partir de este momento, os explicamos todas las medidas y fórmulas de compensación que tenemos a nuestro alcance, con el mayor respeto al corredor y sensibilidad con el momento que estamos viviendo. Tratando de que nadie salga perdiendo. Ya estamos perdiendo todos demasiado.

Estas medias son las siguientes: 

  1. Atención personalizada: Se ha creado una cuenta de correo de atención exclusiva y personalizada para atender todas vuestras dudas al respecto: treslunasracemtb@gmail.com
  2. Devolución de inscripciones: Por supuesto no vamos a regirnos por el artículo del reglamento y a pesar de encontrarnos fuera del periodo de devoluciones, tomaremos unas medias excepcionales que son las siguientes:
  • Todos los inscritos conservareis vuestra plaza para la edición 2021.
  • Cesión de Dorsal: se habilitará un período de cesión de Dorsal desde el 1 de Mayo al 30 de Noviembre de 2020. Para ello se habilitará un acceso directo al que tendréis acceso desde vuestra propia inscripción así como desde la propia web del evento. www.treslunasrace.com 
  • Todo participante que ceda su inscripción y luego quiera inscribirse no tendrá derecho a beneficiarse de los descuentos por fecha de los que pudiera haber disfrutado este año. 
  • Todos los equipos podrán modificar sus integrantes añadiendo o quitando participantes del mismo al precio equipo de 75€ siempre y cuando una persona del equipo se mantenga inscrita.
  • Cuando las autoridades y la situación sanitaria lo permita, se abrirán de nuevo inscripciones con el total de plazas que han quedado libres (todas al mismo precio unitario). 
  • Finalmente, todo participante que no pueda acudir en la nueva fecha ni ceder su inscripción de manera directa a ningún familiar, amigo o conocido podrá solicitar la devolución de la misma en el plazo que se habilitará del 1 al 31 de Diciembre de 2020. 

 

La prueba, en estos momentos contaba con cicloturistas inscritos de más de 30 provincias del país, así como de otras 7 nacionalidades. La organización es consciente de que una parte de estos visitantes habéis reservado en su día habitaciones en hoteles, casas de agroturismo, autocaravanas… por ello, y pensando en todos vosotros se procede con la mayor antelación posible a la toma de esta dura decisión, también con el fin de ocasionar una menor pérdida económica a todas las personas que ya habéis planificado y reservado vuestros alojamientos y podáis gestionar así las reservas de la mejor manera posible. La organización entiende que es más adecuado no demorar esta decisión atendiendo a los diferentes indicadores que pronostican una complicada situación para eventos masivos previos al verano.

Cuando pase esta situación tan excepcional se podrá seguir pedaleando para preparar con tiempo una quinta edición de la Tres Lunas Race 2021 que tendrá como fecha (aún pendiente de confirmación oficial por parte de los organismos competentes) con toda probabilidad el mismo fin de semana de Mayo de 2021. La Comarca de Valdeorras y el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra nos esperarán de nuevo con un montón de sorpresas que ya teníamos preparadas para vosotros este año junto con otras nuevas que incorporaremos en cuanto la situación nos permita volver al trabajo para hacer de esta quinta edición una FIESTA y UN EVENTO ÚNICO.

Mientras tanto, no queremos dejar de compartir con vosotros un mensaje de fuerza y ánimo -sobre todo, para quienes lo están pasando especialmente mal en estos momentos de dificultad- y nuestra convicción de que todo volverá pronto. ¡Seguro!

La montaña siempre estará ahí, esperándonos, pero ahora toca frenar esta pandemia global.  Mucho ánimo y #quedateencasa.

QUE NO TE LA CUENTEN

El 29 y 30 de mayo no te pierdas la Tres Lunas Race 2021