Historia

La TRESLUNASRACE nace como un concepto diferente, una prueba deportiva que busca enlazar el compañerismo, la superación personal y el sacrificio, todo ello rodeado del mejor ambiente festivo que podáis imaginar.

La idea se fragua en una cálida noche de verano tras una conversación en memoria de los hombres y nuestro patrimonio, como recuerdo a todas esas personas que cruzaron estos montes en sus carruajes enfrentados a la oscuridad, al calor, a la distancia y a la dureza del entorno.

En la Segunda Guerra Mundial el  III Reich conocía las virtudes del volframio, “el oro gallego” usado para reforzar el acero de sus cañones. Pero el suelo alemán carecía de este metal, así que los nazis se lanzaron a su explotación en varias zonas del norte peninsular, entre ellas la Mina de Los Alemanes en Casaio (Carballeda de Valdeorras).

El mineral extraído de este yacimiento salía de Galicia cruzando el Sil y avanzando los caminos que ahora forman parte da Serra da Lastra por los cuales transcurre nuestra prueba.

La idea de formar una etapa nocturna prólogo, surge como “guiño” también a esa época, en la cual las gentes avanzaban por el monte sin más claridad que la luna y un farol en el mejor de los casos.

Desde la organización buscamos que el mayor número de participantes vuelvan a casa con la sensación de haber hecho algo grande, pero sobretodo con la sensación de que vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos emocionantes, todos ellos rodeados del mejor ambiente deportivo que concluirá con una ceremonia de despedida.

La Treslunasrace es un evento para todas las personas dispuestas a sacrificarse y que viven en un reto constante de superación personal. Amantes de la bicicleta y corredores en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental.

Por un lado es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos y por otro es una carrera para amantes del deporte que busquen un fin de semana diferente, un fin de semana en un entorno incomparable, practicando deporte y disfrutando del mejor ambiente lúdico-festivo que reinará en el campamento.